NOTICIAS


III CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2019 [ 01/03/2019 ]

Consulte las bases de participación en el archivo adjunto. 

Ver o descargar PDF

XXXVI REUNIÓN DE LA SOCIEDAD CANARIA DE NEFROLOGÍA [ 01/03/2019 ]

El próximo congreso de la Sociedad Canaria de Nefrología tendrá lugar los días 24 y 25 de Mayo 2019 en La Laguna Gran Hotel, en San Cristóbal de La Laguna. Este año está siendo organizado por el Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias.

Puede consultar el programa preliminar de dicha reunión en el apartado web PRÓXIMAS ACTIVIDADES.

Las inscripciones, traslados y alojamientos se deben solicitar a través de la Secretaría del Comité Organizador. Se adjunta el formulario de inscripción que deben rellenar incluyendo la necesidad de transporte, alojamiento y asistencia o no a la cena para poder organizar adecuadamente la reunión. Remitir el formulario mediante  FAX o email antes del 24 de Abril del 2019

FAX: 922678545

email: congresonefrologia2019@gmail.com

 

 

Ver o descargar PDF

¡NOVEDAD! Se publica la guía de recomendaciones para el tratamiento de la Poliquistosis Renal Autosómica Dominante (PQRAD) en Canarias. [ 20/02/2019 ]

Recomendaciones de la Sociedad Canaria de Nefrología para el
tratamiento de la Poliquistosis Renal Autosómica Dominante (PQRAD) en
Canarias.
Consultar archivo adjunto.

Ver o descargar PDF

DESDE LA SCN LES DESEAMOS MUY FELICES FIESTAS 2018 [ 12/12/2018 ]

Que la Navidad finalice el presente año con los mejores deseos y nos envuelva para comenzar con entusiasmo el Año Nuevo.

¡Les deseamos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!

 

Foto: Mar de nubes. La Palma.   Autora: Elisa Cabello Moya.

INFORME SOBRE DIÁLISIS Y TRASPLANTE 2017 [ 26/11/2018 ]

Se adjunta el link y el Informe sobre Diálisis y Trasplante 2017 del Registro Español de Enfermos Renales (REER) que, coordinando el trabajo de los registros autonómicos de enfermos renales, se elabora todos los años en la ONT, y del cual se ha presentado un resumen en el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), celebrado en Madrid durante los días 16 a 19 de noviembre de 2018.

En la web del REER también se pueden consultar informes de años anteriores y otros recursos, como tablas y gráficos de incidencia y prevalencia de enfermedad renal, datos de contacto de los registros autonómicos y enlaces a otros registros nacionales e internacionales.

http://www.registrorenal.es/download/documentacion/Informe_REER_2017.pdf

PREMIO ENFERMERÍA NEFROLÓGICA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS [ 23/11/2018 ]

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) ha entregado el Premio IZASA Hospital de Accesos Vasculares y Nuevas Tecnologías a enfermeros del Área de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias de Santa Cruz de Tenerife dentro del marco de nuestro 43º Congreso Nacional y el I Congreso Iberoamericano de Enfermería Nefrológica. ¡Nuestra enhorabuena!

Ver o descargar PDF

D.ARMANDO TORRES SOCIO DE HONOR DE LA S.E.N [ 18/11/2018 ]

La  Sociedad Española de Nefrología ha entregado la distinción “socio de honor” a D. Armando Torres Ramírez en reconocimiento a su labor profesional y sus aportaciones a esta sociedad científica.

Desde la Sociedad Canaria de Nefrología nuestra enhorabuena por este merecido reconocimiento.

FELICITACIÓN AL Dr.EMILIO SÁNCHEZ ÁLVAREZ [ 23/10/2018 ]

Queremos transmitir nuestras felicitaciones al Dr. Emilio Sánchez Álvarez, nefrólogo que ha dedicado parte de su labor profesional en Tenerife y que recientemente ha sido nombrado Jefe de Sección de Nefrología del Hospital de Cabueñes. Nuestra enhorabuena desde la Sociedad Canaria de Nefrología.

Vuelta al trabajo en nuestra web [ 10/09/2018 ]

Un año más, tras el el descanso estival, en socanne.org regresamos con energía y listos para afrontar nuevos retos. 

A todos los socios que dispongan de alguna noticia o evento de interés animamos a que contacten mediante mail a socanne@socanne.org  para valorar su divulgación a través de  la web. 

Recordamos que para el acceso a los apartados restringidos debe rellenar (sólo si no lo ha hecho previamente) el formulario Hazte socio para poder recibir su número de socio y sus claves de acceso. Informamos que se ha eliminado el apartado de datos bancarios tal y como se acordó en la última reunión. 

Nuevamente bienvenidos a nuestra página web y feliz incorporación a todos al trabajo. 

POTENCIACIÓN DE LA NEFROLOGÍA INTERVENCIONISTA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DOCTOR NEGRÍN [ 10/06/2018 ]

<<La ecografía es una herramienta esencial para el manejo de los pacientes con patología renal. Además de tratarse de un método diagnóstico muy informativo e incruento, es el vehículo mediante el cual podemos realizar determinadas intervenciones sobre el riñón, como la biopsia renal. Asimismo, es imprescindible para realizar diversas intervenciones competencia del nefrólogo, como la implantación de vías centrales para hemodiálisis y catéteres peritoneales para la diálisis peritoneal ambulatoria.

La realización de estos procedimientos por partes de los Nefrólogos mejora la atención clínica de sus pacientes, y disminuye las demoras asistenciales. Del mismo modo, contribuye a un impulso de la especialidad, haciéndola más atractiva a futuros residentes y, probablemente, una mejora en las salidas profesionales>>.

En el Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria doctor Negrín se han realizado estas actividades al disponer de una unidad de Nefrología Diagnóstica e Intervencionista, desde diciembre de 2016.

Se han realizado bajo control ecográfico 92 biopsias renales (65 en riñones nativos y 27 en riñones trasplantados) con una tasa de complicaciones mayores inferior al 1%. Se ha procedido a la implantación de 45 catéteres peritoneales (32 Tenckhoff II y 13 autoposicionantes), a la retirada de 12 catéteres peritoneales Tenckhoff II, a la colocación de 41 catéteres de alto flujo para hemodiálisis (5 de ellos tunelizados) y a la retirada de 9 catéteres permanentes de hemodiálisis.

Dichos procedimientos, hasta el momento, han permitido al servicio ser autosuficiente mejorando la lista de espera, la calidad asistencial y la eficiencia de la gestión.

Se sienten convencidos de que la creación de esta unidad de Nefrología Diagnóstica e Intervencionista dará un gran impulso al servicio y permitirá una mayor participación de los Nefrólogos en la misma.

 

 

Diseño Web Barcelona