Reconocimiento a D. Armando Torres, presidente honorífico del grupo de Trasplantes de la Sociedad Canaria de Nefrología, por su excelente carrera profesional y calidad humana a lo largo de su trayectoría como nefrólogo en Canarias.
Nuestra compañera Yuliana Stefania Daruiz D’Orazio, residente del Hospital Universitario Dr Negrín, ha recibido el premio a la mejor comunicación oral: “Manejo de la congestión refractaria con ultrafiltración peritoneal en el síndrome cardiorrenal”.
¡Enhorabuena a Yuliana y a todos los participantes!
Se inaugura la XL Reunión de la Sociedad Canaria de Nefrología.
En esta ocasión ha sido organizada por los compañeros del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Tenerife.
Confiamos en que cumplirá las expectativas y será de provecho para todos los asistentes.
Muchas gracias a todos por el esfuerzo dedicado que ha hecho posible que nos reunamos nuevamente.
¡Arrancamos!
Finalizamos la primera sesión con la conferencia sobre nuevas pautas de optimización en la selección de pacientes hipersensibilizados. ¡Agradecemos a todos los ponentes su participación y excelentes presentaciones!
En la segunda sesión de la XL Reunión Socanne se presentaron las ponencias:
-ACTUALIZACIÓN EN ACCESO VASCULAR PARA HD por la Dra. Sagrario García Rebollo del CHUC.
-ÚLTIMAS EVIDENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LA ANEMIA EN LA ERC: ¿QUÉ APORTAN LOS IPH-HIF? con la aportación de la Dra. María Jesus Puchades del Servicio de Nefrología del Hospital Clínico Universitario,
Y para finalizar: NOVEDADES DE LAS GUÍAS ESPAÑOLA E INTERNACIONAL SOBRE IN- FECCIONES PERITONEALES EN DP impartida por la Dra M. Rufino Hernández del CHUC.
Una segunda jornada enriquecedora para los asistentes.
Hemos comenzado la reunión compartiendo los registros del TRASCAN y de biopsias renales y posteriormente una interesante mesa redonda donde discutimos ¿cómo resolver el problema creciente de los pacientes hipersensibilizados en lista de espera?
Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga María Celia Plaza Toledano.
Miembro de la Sociedad Canaria de Nefrología, y una gran clínica y persona, deja un recuerdo imborrable entre todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla y trabajar con ella. Celia será recordada con inmenso cariño y admiración. Sincera y cariñosa (una madre para todos nosotros), su sentido del humor no pasaba desapercibido. Práctica y resolutiva, su experiencia profesional y fortaleza personal la han convertido en un referente de la especialidad en nuestra comunidad.
Desde la junta directiva y extensible a todos los nefrólogos en Canarias, queremos enviar nuestro abrazo más cálido a su esposo, José Carlos Rodríguez Pérez, a su hijo, a su nieta, hermanas y demás familia.
Para siempre, Celia, te echaremos de menos. Descansa en paz.
Diseño Web Barcelona